ads slot

Lo más reciente

Ayotzinapa acústico, melodías que exigen justicia

Fernanda Carreto
Rubén Leyva, Luis Zárate y José Villalobos alzan la voz en una instalación de protesta que reúne distintas artes de forma creativa en función del rechazo hacia los hechos ocurridos con los normalistas de Ayotzinapa.

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) albergó una instalación electro-acústica en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Las piezas musicales fueron acompañadas de un poema plasmado en las negras paredes que acondicionaron en el recinto. A cargo de la instalación estuvieron Rubén Leyva, Luis Zárate y José Villalobos, el autor del poema fue David Huerta.

La mayoría de los asistentes prefirió cerrar los ojos para disfrutar de aquel espectáculo auditivo que ofrecieron los tres jóvenes responsables de la instalación. Rubén estuvo a cargo de los sonidos creados en su consola, José Villalobos en las cuerdas y Luis Zárate como ingeniero de audio, quien además se encargó de cuidar cada detalle del concierto.

Al compás de la armónica y sonidos electrónicos los espectadores pudieron remontarse a un plano desolado, de nostalgia e impunidad tal y como era el objetivo de la muestra ya que de esa manera se muestra el sentido de protesta y dolor entorno a los hechos ocurridos.


Este ensamble pretende de forma creativa y a través de la música crear conciencia respecto a la situación actual que vive nuestro país. Cabe mencionar que los encargados del proyecto pretenden recorrer museos y espacios culturales dentro de la república mexicana, con el fin de dar a conocer está propuesta y la inconformidad que se siente respecto a este tema social.

Comparte en Google Plus

About Unknown

Periódico universitario que busca brindar información relevante, novedosa y confiable que atraiga y regrese la atención de los jóvenes a la palabra escrita
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario